Sunday, October 15, 2006

Puno-visita relámpago

Nosotros salimos hacia Puno en destiempo a nuestros amigos de Brasil. Pensabamos en hacer lo que más teniesemos en nuestro alcanze para alcanzarles pero a la vez queriamos visitar la ciudad de Cuzco un poco más. De esa manera ellos salieron a comienzos de día y nosotros de noche, y mientras ellos tenían un día de ventaja para hacer un plan para el Titicaca, nosotros no teniamos nada, si es que queriamos salir con ellos de Puno hacia La Paz.
Llegamos a Puno a las 3 de la mañana, y eso causó otro de los muchos sustos de viaje, ya que un taxi a esa hora no es de lo más recomendado. Pero llegamosa salvo a un hostal y dormimos, como no podía ser de otra manera, hasta las 10 30 de la mañana, en un día que tenía que ser aprovechado para ver el lago.
El plan era salir ese mismo día para La Paz, ademas de que esa era la manera de ir con nuestro grupo, no queriamos estar en esta ciudad no muy linda. De suerte, cuando ibamos a realizar la visita relampago a el Lago nos encontramos con nuestro amigos y quedamos en, a la, vernos para un bus hacia Desaguadero (la frontera), y de ahí hacia nuestro segundo Pais: Bolivia. Eso no nos dejaba más que unos 80 minutos para ver la laguna. No podiamos ir a las islas flotantes ya que eso era un tour de 2 horas, así que cogimos un bote para dar la muy breve vuelta por meramente las orillas del Titicaca.
Eso hicimos y apreciamos lo que se puede apreciar de una laguna sin ver lo que la caracteriza, la zona insular habitada por humanos. Despues de eso fuimos para el Bus y para encontrarnos de nuevo con el kafkiano proceso de pasar otra linea política.