Sunday, January 07, 2007

Potosi-a 4000 metros

Al salir de Uyuni, y despedirnos tristemente de nuestros amigos, Leandro y Flavio, departimos,por las polvorosas calles del sur de Bolivia, hacia la cercana ciudad de Potosi. El viaje, aunque corto en distancia, resulto muy largo, ya que el bus estaba en una muy mala condicion y sufrimos de esto al completar 200 km en alrededor de 6 o 7 horas. LLegamos a la ciudad sin una idea de donde estabamos parados, y las direcciones de la gente al igual que las de la guia, no nos llevaban a ningun lado, asi que terminanos preguntando a una Alemana algun lugar bueno donde podiamos permanecer por esa noche.
En el tiempo que tuvimos para disfrutar de las vistas de la ciudad, mientras encontrabamos un lugar para dormir, me permitio observar lo bella que era la ciudad, y lo mucho que iba a disfrutar de esta, una de las ciudades mas hermosas que visitamos en nuestras travesias.
LLegamos a un hostal malo pero barato, la verdad que el mejor que pudimos encontrar. El frio insoportable en las noches no mejoraba la condicion en la que estaba, con una tos muy fuerte, y con lo que yo pensaba, un comienzo de bronquitis.
Decidimos visitar la ciudad el dia siguiente, y visitar un hostal que nos recomendaron. El hostal resulto costar casi nada mas, y con un ambiente mejor, asi que nos cambiamos ese mismo dia.
Visitamos los conventos y las minas, en las cuales vimos y vivimos als condiciones precarias en las que viven los mineros, ademas de conocer a amigos europeos con los cuales hicimos amistad.
En los tres dias de estadia en Potosi vimos al hermosa ciudad historica, y debido a su tamaƱo no sentimos que nos perdimos de mucho, aunque la disfrutamos por esos dias.
Decidimos irnos directamente a Sucre donde la estadia fue igualmente breve.